Van contra casas de empeño en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de septiembre del 2014.- El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez anunció la implementación de un operativo especial contra las casas de empeño que hay en el municipio.

Luis Gutiérrez encabezó la colocación del Bando Solemne (Foto: Especial)

Señaló que la supervisión consiste en verificar a través de visitas que este tipo de establecimientos cumplan con los requisitos para operar y con ello evitar que vendan artículos robados.

El alcalde,  aseguró que desde hace tres meses realizaron un operativo preventivo en 16 casas de empeño,   para verificar que  tuvieran su documentación en regla y  se encontraron que uno de ellos no tenía ningún tipo de autorización.

En entrevista en el palacio municipal, tras la colocación del Bando Solemne  en el que se anotan los eventos cívicos que tendrán lugar este mes patrio, el alcalde informó que también se han revisado las chatarreras o centros de acopio de fierro viejo, para verificar que cumplan con todos los requisitos principalmente el de uso del suelo.

“Es parte de lo que podemos hacer, porque es a donde llega lo que se roban (en los domicilios)”, señaló el presidente.

Por su parte,  el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp,  informó que van a continuar con las revisiones porque se estima que hay alrededor de 28 casas de empeño y chatarreras operando en todo el territorio municipal.

El funcionario comentó que en la revisión que se hizo de los 16 establecimientos dedicados a este giro de préstamos de dinero a cambió de artículos electrodomésticos, herramientas o joyería,  al menos 10 no tenían regularizado el uso de suelo para realizar estas actividades.

“Nosotros hicimos una revisión conjuntamente con otras dependencias  del gobierno municipal,  para verificar que como negocio contaran con los elementos de seguridad necesarios, el uso de suelo  y los permisos correspondientes”.