Empresa minera canadiense bloquea acceso a secundaria

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 septiembre del 2014.- Desde hace más de una semana la empresa minera Great Panther bloqueó el camino conocido como Camino Real de Valenciana, impidiendo el acceso a estudiantes y trabajadores de la secundaria Cumbres de la Independencia.

El camino está bloqueado por elementos de seguridad de la empresa desde hace más de una semana (Foto: Especial)

El camino que fue bloqueado con una camioneta por parte del personal de seguridad de la empresa minera canadiense conduce tanto a la secundaria como a la planta de Beneficio de Bustos, sin embargo, la empresa asegura que el camino es de su propiedad.

Al respecto el alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez anunció que sostendrá una reunión con el gerente de la minera para conocer los motivos por los que bloquearon el camino.

Dijo que durante el encuentro buscará negociar que el camino se abra, para evitar afectaciones a los estudiantes de ese plantel educativo y de algunos pobladores cercanos.

En entrevista, comentó que pobladores de la zona, padres de familia y personal administrativo de la secundaria ya pusieron varias quejas en el Ayuntamiento porque se les está prohibiendo el paso.

Pese al incidente, Gutiérrez Márquez aseguró que el municipio tiene muy buena relación con las empresas mineras que operan en la capital.

Finalmente confió en que el municipio llegue a un buen acuerdo con las autoridades de la empresa minera canadiense para que el camino se abra a la circulación a la brevedad y evitar mayores afectaciones a los estudiantes y pobladores.