Rediseña Estado políticas de Seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre de 2014.- El Gobierno de Guanajuato busca tener un diagnostico sobre los índices de inseguridad de cada uno de los 46 municipios, para poder intervenir y reforzar la seguridad donde más se necesite.

El secretario de Gobierno del estado, Salvador García López (Foto: Archivo)
El secretario de Gobierno del estado, Salvador García López (Foto: Archivo)

El secretario de Gobierno de Gobierno, Salvador García López, informó que para tal efecto las políticas públicas en materia de seguridad se están rediseñando.

Entre las acciones también se contemplan reuniones regionales con las autoridades de los municipios para conocer de primera mano y de manera puntual las condiciones de cada ciudad.

Al hacer referencia a los homicidios y ejecuciones que se registraron en la entidad hace unos días, el secretario lamentó los fallecimientos, “como lo hemos dicho siempre, son seres humanos, son personas; nos duele en Guanajuato que haya ese tipo de homicidios”.

Enseguida comentó que este tipo de eventos ha puesto en alerta a las autoridades y están haciendo un análisis y evaluación de los trabajos que han venido desplegando en materia de seguridad.

“Estamos revisando los trabajos que venimos realizando en el grupo de coordinación y si es necesario reorientar las políticas de seguridad, lo estamos haciendo rediseñando acciones, por eso nos interesa mucho el trabajo con los municipios”, señaló.

También comento que ya están  en agenda algunas reuniones regionales y el propio secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, ya está haciendo un cronograma para establecer los lugares donde se van a realizar.

Este permitirá trabajar más estrechamente con  los municipios, “porque al final de cuentas  donde suceden esos hechos (en referencia a los homicidios) es en los municipios y en el estado como un ente general”.

García López, dijo que esas reuniones que realizarán de manera regional y en algunos por su dimensión por separado, es para darles un diagnóstico de cómo están y cómo quisiéramos que estuvieran, porque hay municipios que no le apuestan nada a la seguridad, concluyó.