Sigue en marcha Parque Industrial de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre de 2014.- El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez aseguró que el Parque Industrial va caminando y sin riesgos de para las obras que registran un avance importante.

Luis Gutiérrez, confirmó que el Parque Industrial sigue en marcha (Foto: Archivo)
Luis Gutiérrez, confirmó que el Parque Industrial sigue en marcha (Foto: Archivo)

En entrevista, aseveró que a la fecha hay más de 28 empresas interesadas en instalarse en el Parque Industrial.

Dijo que  ahora el compromiso de la administración es comenzar a trabajar en la capacitación de los habitantes de  las comunidades aledañas al lugar, porque seguramente tendrán la oportunidad de tener un trabajo cerca de sus domicilios.

“Vamos a estar muy cerca y podemos  aprovechar que las empresas se van a colocar en  esa localidad;  tenemos entendido que  es una inversión privada de más de mil millones de pesos, donde se van a generar miles de empleos para los habitantes de las comunidades y en general para los capitalinos”, señaló.

Al referirse a las recomendaciones de la Cámara de Diputados para que algunos presidentes municipales se ajusten los salarios,  entre ellos el de la capital, Luis Gutiérrez dijo que al igual que otros funcionarios de su administración, como son el secretario de Ayuntamiento, (Antonio Ruiz Lanuza) y el Tesorero (Carlos Morán Velázquez), no se han aumentado el sueldo desde que llegaron al gobierno.

“En todo caso esos aumentos al salario, al cual teníamos derecho, se han dispuesto para que los que menos ganan en el  municipio les sea ajustado a su salario”, comentó.

De hecho comentó que no sabe cuánto gana y si hay ajustes para que se aumenten el salario que perciben seguirán destinándolo para el personal del ayuntamiento que tiene los sueldos más bajos.