Repartirá SCT 600 mil televisiones digitales a los más necesitados

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, repartirá 600 mil televisiones digitales a las familias más vulnerables de los 46 municipios.

Serán 600 mil las televisiones digitales que serán regaladas (Foto: Especial)
Serán 600 mil las televisiones digitales que serán regaladas (Foto: Especial)

El titular Leoncio Pineda Godos informó que la repartición de televisores digitales a las familias más necesitadas, se hará en base a los padrones de beneficiarios que entregue la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.

El proyecto tiene como fin llegar a los hogares de escasos recursos antes del 31 de diciembre del 2015, fecha en que entrará en vigor el “apagón analógico”.

Con el “apagón analógico”, las televisiones analógic as dejarán de funcionar y solo servirán las televisiones digitales.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comentó que dentro del proyecto participan también la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Sedesol y la Semarnat, quienes trabajan de manera coordinada para cumplir la meta y llegar  a quienes más lo necesitan.

Por su parte el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat), Israel Cabrera Morales comentó que se está buscando una estrategia para que las televisiones análogas tengan un confinamiento de acuerdo a lo establecido con la norma ambiental.

Aunque el proyecto está en marcha las autoridades federales aún no definen si habrá centros de acopio para recoger las televisiones análogas que a partir del 2016 dejarán de funcionar.