Asegura SEG que no hay déficit de maestros

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2014.- El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez aseguró que la entidad no padece déficit de maestros y los faltantes frente al grupo que existen son por las incidencias que se registran diariamente.

Eusebio Vega Pérez (Foto: Archivo)
Eusebio Vega Pérez (Foto: Archivo)

En entrevista, reconoció que sí hay vacantes en las escuelas pero no por falta de docentes o de recursos, sino por las incidencias, es decir,  que los maestros o se pueden enfermar, jubilar, pedir licencia o renunciar.

Vega Pérez no quiso detallar el número de aulas que no cuentan con un maestro, pues dijo que la cifra es variable.

El funcionario estatal aseveró que la Secretaría de Educación de Guanajuato hace su mayor esfuerzo para cubrir las vacantes cada vez que se presenta alguna incidencia, aunque no con la rapidez que se requiere, pues los candados que tiene la ley de servicio profesional docente dificultan la atención.

En este sentido comentó que las faltantes se cubren con interinatos porque no se puede dar una plaza a un docente que no haya aprobado el examen y tenga resultado idóneo para estar frente a grupo.

Eusebio Vega Pérez comentó que será en diciembre cuando se realice el segundo examen de prelación para que la dependencia estatal cubra al cien por ciento las necesidades en los centros escolares.

En Guanajuato según información de la Secretaría de Educación, existen 54 mil docente y 82 mil 700 más que tienen claves.