Investigan en la capital presunto abuso de policías

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2014.- Luego de que un estudiante fue detenido arbitrariamente por grabar el momento en que elementos de seguridad detuvieron a una persona en estado de ebriedad y a su perro, el alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez se comprometió a investigar el presunto caso de abuso de autoridad.

El alcalde advirtió que habrá sanciones si se comprueba abuso de autoridad (Foto: Archivo)
El alcalde advirtió que habrá sanciones si se comprueba abuso de autoridad (Foto: Archivo)

En entrevista, advirtió que el asunto será revisado a detalle y en caso de que se compruebe que la detención fue de manera arbitraria se tomarán las medidas correspondientes.

El estudiantes de la escuela de Música subió a su red social un video en el que se observa la manera en que los policías arrestan a una persona en estado de ebriedad y luego lo detienen a él por grabar.

El video que ya se transmite en la cuenta de  Facebook del usuario “Cesar Alba”,    se  ha compartido más de 5 mil 600 veces, al menos hasta las 17:00 horas de este jueves.

Aunque el presidente municipal dijo desconocer las imágenes, pidió no juzgar de manera anticipada.

“Les pediría que no adelantemos, siempre les he dicho que no juzguemos  de manera anticipada; voy a hablar con el director para que el tema sea atendido de inmediato”, sostuvo.

Gutiérrez Márquez destacó que en Guanajuato capital  los elementos de policía son capacitados cada semana para que tengan un comportamiento ejemplar.

En su cuenta de Facebook,  el usuario anota que los hechos ocurrieron el 19 de septiembre,  cuando arrestaron a un señor “por dar mala imagen al turismo” y posteriormente  cuenta que él también fue arrestado por realizar la grabación.

El jefe de Policía, Armando Macías Acevedo, aseguró que la detención de la primera persona con el perro, se debió a que ciudadanos reportaron al 066 la presencia de una persona en estado de ebriedad y con un perro, que se encontraba agresiva con los transeúntes.

De hecho mencionó que el detenido es constantemente reportado por intoxicación etílica o por molestar a la gente en la calle.

Asimismo dijo que la persona que grabó el video, fue detenida por “obstruir la función policíaca y no acatar las indicaciones del oficial, en el sentido de que dejara de grabar”, explicó.