Se niega alcalde de Silao a declarar en caso de reportera agredida

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2014.- El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que el alcalde de Silao Benjamín Solis Arzola, se negó a presentarse a declarar por la agresión a la reportera Karla Silva.

Carlos Zamarripa Aguirre procurador de Justicia (Foto: Archivo)
Carlos Zamarripa Aguirre procurador de Justicia (Foto: Archivo)

Zamarripa Aguirre, explicó que la Procuraduría de Justicia envió una invitación al alcalde para que asistiera el pasado lunes a declarar, pero respondió que de esa manera no aceptaba.

“El alcalde envió un escrito en el que expone sus argumentos. Nosotros lo que hicimos fue enviar un oficio a la Presidencia Municipal y tiene los sellos de recibido, dada la disposición del alcalde anunciada de manera pública, nosotros le hicimos la invitación a efecto de que pudiera acudir o bien nos señalara un lugar para poder recabar su testimonio.

“Él nos dijo que a través de un escrito que en esos términos no. Es la etapa de investigación”, explicó el procurador de Justicia.

Ante la negativa de Solis Arzola, la Procuraduría de Justicia iniciará nuevamente un trámite para llamarlo a comparecer otra vez.

“Hay distintos procedimientos para que el Ministerio Público pueda recabar su testimonio, desde la invitación hasta otros de diferentes índole y agotaremos las medidas. Nosotros estaremos integrando nuestra investigación como lo hemos venido haciendo, con o sin su testimonio, una vez que agotemos la Carpeta de Investigación haremos lo conducente”, agregó Zamarripa Aguirre.

La corresponsal fue agredida en sus oficinas en Silao, el pasado 4 de septiembre, por al menos tres hombres que portaban armas de fuego.

La víctima de 24 años de edad fue hospitalizada tras la agresión.