Se reúnen regidores de Silao con diputados, pero no piden revocación de mandato de alcalde formalmente

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre de 2014.- Los regidores del PAN, PVEM y Nueva Alianza del municipio de Silao se reunieron con los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, para pedirles que hagan un exhorto al presidente municipal Benjamín Solís Arzola para que se separe del cargo en lo que concluyen las investigaciones del caso de la reportera agredida Karla Silva Guerrero.

Los regidores del PAN, PVEM y Nueva Alianza se reunieron con la Junta de Gobierno (Foto: Archivo)
Los regidores del PAN, PVEM y Nueva Alianza se reunieron con la Junta de Gobierno (Foto: Archivo)

Los cuatro regidores ya se habían presentado en el Congreso local la semana pasada, para pedir una audiencia con la Junta de Gobierno en la que pedirían la revocación de mandato del alcalde silaoense.

Sin embargo, durante el encuentro que sostuvieron con los diputados locales, los ediles solo pidieron de manera verbal la intervención del Congreso estatal y no solicitaron formalmente la revocación de mandato Solís Arzola.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juventino López Ayala anunció que en la próxima sesión subirá al pleno un exhorto con obvia resolución dirigido al Gobierno Federal y al Ejecutivo Estatal para que el caso de Karla Silva se esclarezca y se castigue a los responsables.

Sobre el exhorto para que el alcalde Benjamín Solís se separe del cargo que solicitaron los regidores, López Ayala explicó que el Congreso no puede hacerlo si no se solicita de manera formal y legal ante el Legislativo.

Entre otros temas que expusieron los regidores del Ayuntamiento de Silao a los diputados locales, destacan temas de ingobernabilidad, sin embargo no hicieron ninguna solicitud o petición de manera formal para que el Congreso pueda intervenir.

Los regidores que se presentaron en el Palacio Legislativo para sostener la audiencia con los diputados fueron: Miguel Ángel Maldonado de Nueva Alianza, Claudia Vélez de Alba del Verde y Ramiro López Ascencio y Antonio Ríos Moreno del PAN.