Seminario de Lectura para la Primera Infancia en la BCE

Compartir

León, Gto. 20 de septiembre de 2014.- Padres de familia, docentes y público interesado en el fomento de la lectura están cordialmente invitados a participar en El Seminario de Lectura para la Primera Infancia en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, a través del cual podrán identificar los componentes del aprendizaje lector temprano y los indicadores de su desarrollo durante los primeros años de vida, así como planificar lecturas compartidas entre el adulto y los niños, con diversos tipos de textos y para distintos niveles.

El seminario se dirige a quienes están interesados en promover el gusto por la lectura entre los niños (Foto: Especial)
El seminario se dirige a quienes están interesados en promover el gusto por la lectura entre los niños (Foto: Especial)

Informa la propia institución que este martes 23 de septiembre, de 17:00 a 20:00 hrs., el asunto que se abordará es “Leer con los más pequeños”, Estrategias de acercamiento al libro y la lectura para niños de 0 a 3 años. Para el efecto, los temas que se desarrollarán son: Características de los niños de 0-3 años; Importancia del acercamiento a la lectura y el libro para los niños de 0-3 años; Acervo para niños de 0-3 años; Estrategias.

Impartida por Adriana Calderón Hernández, la sesión estará dividida en 3 partes: 1. Teórica, 2. Exploración de acervo, 3. Práctica.

Adriana Calderón es Licenciada en Educación Preescolar, por la Escuela Normal Oficial de Guanajuato. Ha trabajado en Instituciones de Educación Inicial y Básica, además del trabajo con menores infractores en el Tutelar de Menores en Guanajuato capital, trabajó para el Programa “Rincones de Lectura” como asesora y tallerista en el nivel Preescolar. Ha participado en diferentes cursos, talleres y actividades relacionadas con la lectura, el libro y los niños. Formó parte del equipo en el desarrollo del proyecto inicial de la BCEWJM, realizando procesos técnicos y de organización del acervo, selección de mobiliario infantil y material didáctico. Actualmente labora en la Biblioteca Central Estatal, como Jefa de la Sala Infantil promoviendo y desarrollando diferentes actividades de fomento de lectura y acercamiento al libro con su equipo de trabajo, para niños, jóvenes y adultos, además de selección de acervo.

La sesión, completamente gratuita, se realizará en la Sala Infantil, al término de la cual se extenderá constancia de participación.