En “Leo…luego existo” Arturo Barba con textos de Víctor Manuel González Fuentes

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura impulsa la lectura con el programa Leo…luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes, que este mes tendrá como invitado en Guanajuato al actor Arturo Barba.

El actor leerá textos de Víctor Manuel González Fuentes (Foto: Especial)
El actor leerá textos de Víctor Manuel González Fuentes (Foto: Especial)

Esta lectura en voz alta estará en dos municipios del estado de Guanajuato, el martes 23 de septiembre iniciará el recorrido en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en la ciudad de León; y el miércoles 24 de septiembre cerrará su gira en el Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Salamanca, ambos serán a las 19 horas y la entrada será gratuita.

El actor es egresado del Centro de Educación Artística, generación 93-95. Su formación se la debe a maestros como Hugo Argüelles, Rafael López Miarnau (qepd), Antonio Peñuñuri, Aurora Molina (qepd), Rosa María Bianchi, Salvador Sánchez, etc.

Ha hecho cursos de perfeccionamiento actoral con José Caballero, Lucero Trejo, Pall Pellethier (técnica dojo), y recientemente con Daniel Veronese.

Su carrera se ha desarrollado principalmente en el teatro abarcando todo tipo de géneros, teatro clásico, de búsqueda, experimental, comercial y musicales. Ha sido dirigido por maestros como Pepe Solé, Héctor Bonilla, Luis Eduardo Reyes, Rosenda Monteros, Daniel Veronese, Ionna Weisberg, Otto Minera, entre otros.

Además ha incursionado en el cine con largometrajes como Zurdo, Efectos Secundarios, Desafío, Nos Vemos Papá y Asteroide. Y en televisión ha participado en todo tipo de programas; desde la conducción, pasando por programas unitarios, series como Terminales, Mujeres Asesinas, Los Simuladores y Revolución.

Actualmente graba la serie El Señor de los Cielos con Telemundo bajo la producción de Argos.