Tiene hospital general de León Angiógrafo

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre del 2014.- El Hospital General Regional de León, atiende a sus pacientes con tecnología de punta y especialistas altamente capacitados.

A la fecha se han atendido dos casos (Foto: Archivo)

El nosocomio cuenta con un Angiógrafo, manipulado por el doctor Rodolfo Zavaleta Antunez, médico Neuroradiólogo y especialista en Terapia Endovascular Neurológica, que permite diagnosticar y dar tratamiento a las principales alteraciones cerebrales que pueden afectar cabeza, cuello, ojos, nariz, cara, y la columna desde la cervical hasta el coxis.

El especialista explicó que la Terapia Endovascular Neurológica, aplicada a través de la Embolización, procedimiento médico para tratar vasos sanguíneos anormales en el cerebro, se utiliza para la detección de enfermedades malformaciones arteriovenosas, aneurismas, tumores cerebrales y una gran variedad de padecimientos.

Al aplicar este procedimiento no es necesario abrir el cráneo para llegar al cerebro, se trabaja con la introducción de un catéter muy delgado que llega hasta las venas y arterias más pequeñas del cerebro.

También permite facilitar a los especialistas en cirugía neurológica las intervenciones quirúrgicas, para la extirpación de tumores benignos previniendo hemorragias cerebrales que perjudiquen la salud del paciente.

“Entramos por arterias muy delgadas y cerramos la circulación para evitar que al momento de una cirugía se presenten hemorragias, de tal forma que el éxito de una cirugía sea del 100%”, expresó el especialista médico.

A la fecha, 2 menores de edad, Miguel de 12 años y Liliana de 7 años, han sido beneficiados con la aplicación de este equipo de alta tecnología.

En Miguel, se detectó una malformación arteriovenosa, que es una circulación anormal que ocasiona sangrado cerebral.

El doctor Rodolfo Zavaleta Antunez, señaló que este tipo de padecimiento puede considerarse una condición grave dependiendo de en qué región del cerebro se encuentre, y que puede generar paralización del cuerpo o extremidades, pérdida de la conciencia, dejar secuelas convulsivas, alteraciones visuales o de movimiento.