Aprueba consejo de la UG modificación a presupuesto

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre del 2014.- El Consejo General Universitario aprobó una modificación al presupuesto de ingresos y egresos 2014 de la Universidad de Guanajuato en la que se incluyeron de manera oficial los recursos extraordinarios que gestionó para este año el rector general, José Manuel Cabrera Sixto.

El consejo determinó hacer inversión en la regulación de plazas (Foto: Especial)

En dicha modificación se incluyen los 250 millones de pesos de incremento al subsidio federal ordinario que gestionó Cabrera Sixto con el apoyo del gobernador del estado y los legisladores guanajuatenses locales y federales.

El Consejo General Universitario es el órgano colegiado de gobierno con mayor jerarquía en la Universidad de Guanajuato donde están representados las autoridades, los profesores, los alumnos y los trabajadores administrativos.

Los consejeros generales determinaron que estos recursos serán invertidos en la regularización de los profesores de tiempo parcial, de los técnicos académicos y de trabajadores administrativos.

También en la asignación de 58 nuevas plazas para profesores de tiempo completo del nivel medio superior y 232 para profesores de tiempo completo para el nivel superior, que ya se habían anunciado.

Asimismo, se invierten en el mantenimiento, conservación y ampliación de la infraestructura universitaria, además de la conclusión de las nuevas obras que se construyen en la Universidad de Guanajuato.

En la modificación del presupuesto de ingresos y egresos también se incluyeron apoyos extraordinarios por 154 millones de pesos derivados de fondos concursables y gestiones específicas del Rector General.

De igual forma, en la sesión ordinaria del Consejo General Universitario rindió protesta Estanislao Zárate Luján como integrante del Patronato de la Universidad de Guanajuato, que es un cuerpo colegiado encargado de fortalecer y acrecentar el patrimonio universitario, entre otras funciones.