Agarran a universitario grafiteando, se quejaba de la inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de octubre de 2014.- Un estudiante del departamento de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato, fue detenido por elementos de la policía municipal por grafitear en varias viviendas de la zona centro de la capital.

Al universitario junto con un acompañante se les decomisó unas plantillas y aerosoles (Foto: Especial)
Al universitario junto con un acompañante se les decomisó unas plantillas y aerosoles (Foto: Especial)

El joven originario de Zapopán, Jalisco, que se identificó como Guillermo habría participado unas horas antes en el foro que organizaron autoridades universitarias y funcionarios municipales para establecer estrategias de seguridad y evitar robos en contra de los estudiantes en al menos 5 puntos considerados de riesgo en la capital.

El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García comentó que al universitario se le encontró “unas plantillas y aerosoles y se les encontró haciendo grafiti en el templo de San José, Bajada de Carcamanes, Pocitos Juan Valle, el Baratillo y el Calvario”, aseveró.

Comentó que apenas el martes se reunieron el alcalde Luis Gutiérrez y el rector del campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino,  además del secretario del Ayuntamiento  Antonio Ruiz Lanuza y él,  para dar respuesta a la demanda de seguridad principalmente en las zonas de Pastita, túnel Ponciano  Aguilar (Noreste), Carcamanes, Noria Alta y Valenciana.

“Estamos al pendiente, se creó un grupo especial en la policía para reforzar esas zonas y áreas aledañas, nos interesa todo el centro histórico”, al igual los universitarios conformaron un grupo de trabajo social: la idea es proteger a la ciudadanía de la capital y  ellos  son estudiantes, pero también son parte de la población como tal.

Subrayó que compartir información, sobre todo estarla reuniendo conlleva a  tener reportes más frescos y establecer rutas de partida y seguimiento; dijo que  también hay que reunirse una vez por semana entre las autoridades de la UG y Seguridad Ciudadana porque hay  también algunos estudiantes que han sido que han cometido faltas.

“Hay que tener un punto de contacto diario, entre las autoridades universitarias y nosotros intercambiar información para saber  cuáles son las decisiones que hay que tomar”, finalizó.