Baltasar Zamudio nuevo líder del PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2014.- Baltasar Zamudio Cortés, fue elegido como nuevo dirigente del PRD en Guanajuato.

Baltasar Zamudio fue elegido como el nuevo líder de los perredistas ( Foto: Archivo)
Baltasar Zamudio fue elegido como el nuevo líder de los perredistas ( Foto: Archivo)

En asamblea realizada en la ciudad de Celaya, los integrantes del recién constituido IX Pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato,  eligieron a Baltasar Zamudio Cortés como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y a Isidoro Bazaldúa Lugo como nuevo Secretario General.

Al asumir el cargo, Zamudio Cortés, reconoció que el reto es solventar cuanto antes los temas electorales como son la elección de los candidatos a las 46 presidencias municipales, 22 distritos locales y 14 federales.

En entrevista vía telefónica el nuevo líder del Partido del Sol Azteca en el estado, informó que más que preocupados a partir de ahora están ocupados en afinar la estrategia para seleccionar sus candidatos en los municipios, porque tendrán que ir solos una vez que vencieron los plazos, para las alianzas y coaliciones que establece el órgano electoral.

“Hay un buen ánimo de la militancia y del partido porque lo que hoy se logró construir, es importante resaltarlo, fue el tener una candidatura, una planilla, de unidad a la dirigencia estatal porque fortalece al partido”, destacó.

“La tarea fundamental que tendrá que enfrentar el partido es la definición del periodo que se avecina,  resolver  las candidaturas y resolverlas bien, con gente comprometida, gente que tenga la capacidad de gobernar y sobre todo en el marco de la honestidad, porque es uno de los temas centrales ante la circunstancia que hoy vive el país”.

En referencia al calendario que tiene marcado el partido para la selección de sus candidatos dijo que a más tardar el 10 de noviembre el Consejo estatal del PRD tendrá que emitir la convocatoria para las candidaturas a  alcalde y del 24 al 28 de noviembre tendrá inscribir a sus candidatos al órgano electoral.

Las candidaturas a las diputaciones locales se atenderán en lo posterior durante la primera semana de diciembre y las federales se fijarán por el Consejo nacional, especificó.

“Esto implica que el PRD tendrá que buscar una identidad propia en la construcción de candidaturas afines a la propia identidad del partido; esa es la chamba que ya comenzamos”, añadió.

Cabe señalar que en la secretaría general del comité estatal perredista quedó Isidoro Bazaldúa.