Se pintará el cielo de León de colores

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2014.- El Estado de Guanajuato se encuentra listo para recibir a más de 450 mil espectadores, entre locales y visitantes foráneos, quienes del 14 al 17 de noviembre verán iluminarse de color el cielo de la ciudad de León con motivo del Festival Internacional del Globo (FIG).

Roberto Càrdenas director de Planeación de  Turismo presentó el programa en la ciudad de México (Foto: Archivo)
Roberto Càrdenas director de Planeación de Turismo presentó el programa en la ciudad de México (Foto: Archivo)

Así lo aseguró el director general de Planeación de la Secretaría de Turismo, Roberto Cárdenas durante la rueda de prensa de presentación del evento realizada en la Ciudad de México, tras afirmar que turistas y visitantes dejarán una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Explicó que durante su edición número 13, el FIG ofrecerá en el Parque Metropolitano de León un gran espectáculo con el despegue de 200 globos aerostáticos, 25 de ellos de figuras especiales, tripulados por pilotos de 15 países.

En este sentido, el funcionario estatal recordó que el año pasado se realizó por primera vez el Post Festival del Globo en Zonas Arqueológicas y Pueblos Mágicos, evento de gran éxito y que este 2014 volverá a repetirse, pero en esta ocasión se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre.

En este Pre Festival del Globo, indicó Roberto Cárdenas, decenas de globos anclados en tierra, serán desplegados e iluminados en armonía con música en los Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos.  Igualmente, las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas, serán sobrevoladas por globos aerostáticos, integrando espectáculos culturales que resaltarán su gran belleza.

En Yuriria el programa será espectacular, ya que además del despliegue de globos aerostáticos, la noche mágica en la Laguna, se iluminará con 1,000 globos de cantoya y 1,000 linternas acuáticas, que serán activadas por los pescadores que este año se unen a esta festividad.

En Pénjamo, dijo se empata la celebración de la Noche Mágica en la zona arqueológica de Plazuelas, con la celebración del 2º. Festival del Tequila y el Mezcal, para fortalecer nuestros productos turísticos, y mejorar la experiencia de los visitantes.

El Director de Planeación de la Sectur Guanajuato precisó que las Noches Mágicas y el sobrevuelo de las zonas arqueológicas, “fueron creados para fortalecer e impulsar estos puntos turísticos del Estado de Guanajuato y este objetivo se está logando ampliamente”.

Finalmente anticipó que la expectativa para este 2014, de turistas y visitantes en las Noches Mágicas superará las 30 mil personas.