Bares buscan cuidar a sus clientes durante Cervantino

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2014.- La asociación de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares de la capital en conjunto con autoridades municipales y el grupo cervecero “Modelo” arrancaron el programa “Consumo Responsable” con el que se busca cuidar a sus clientes y evitar accidentes durante el Festival Internacional Cervantino.

Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Asociación de Bares (Foto: Archivo)
Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Asociación de Bares (Foto: Archivo)

El líder de la asociación, Enrique Nieto Acevedo recordó que el año pasado los resultados del programa arrojó saldo blanco, por lo que este año se busca establecer las mismas medidas como evitar la venta de alcohol a menores de edad, y evitar accidentes provocados por los abusos en el consumo de bebidas embriagantes.

El programa “Consumo Responsable” implica que los establecimientos se comprometan a ofrecer taxis seguros a su clientela y evitar que excedan en el consumo.

Nieto Acevedo comentó que el programa está enfocado a los padres de familia, y jóvenes, pero sobre todo a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, para concientizar sobre la importancia de no caer en los excesos y de no vender a menores de edad.

El empresario comentó que los propietarios y personal de los bares y antros ya fueron capacitados para aplicar el programa “Consumo Responsable”, pues lo más importante dijo, es cuidar la integridad de la clientela.

Enrique Nieto, detalló que para hacer más atractivo el programa, aquellas personas que se elijan como conductor designado podrán ingresar a los establecimientos sin pagar cover y tendrán derecho a una bebida que no contenga alcohol, pero en caso de que consuman bebidas embriagantes será sancionado por las autoridades municipales.

El programa se trabaja en coordinación con el área de Fiscalización y Control, Turismo, y Policía Vial y Transporte.