Refuerzan seguridad por visita de Príncipes de Japón

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2014.- La seguridad y vigilancia será reforzada en los lugares a donde asistirán los príncipes Akishino de Japón, durante el arranque oficial del Festival Internacional Cervantino.

La Embajada japonesa confirmó la visita de los príncipes Akishino (Foto: Archivo)
A la izquierda el príncipe Akishino y a la derecha la princesa Kiko (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García manifestó que las medidas de seguridad se van a extremar sobre todo en el Teatro Juárez y en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, lugares a donde asistirán los miembros de la realeza nipona.

Mencionó que en el operativo participarán con algunas motocicletas  y otros elementos en cada uno de los sitios donde estarán sus  Altezas Imperiales,  el príncipe Akishino, quien es el segundo hijo del Emperador Akihito y segundo en la línea de sucesión al trono imperial de Japón y su esposa,  la princesa Kiko.

“Toda la cuestión de la logística la maneja el Estado Mayor Presidencial; hemos estado en algunas reuniones y hay cuestiones que por la misma seguridad de los visitantes no es coompartida, sin embargo nosotros vamos a estar apoyando en la parte exterior y por donde se encuentren”,  comentó el director.

Dijo que de manera directa acompañarán cada paso  de los príncipes en la calle, los elementos del estado Mayor, sus asistentes personales y personal de la Embajada que hicieron el trabajo de avanzada.

En la Alhóndiga de Granaditas se colocarán arcos detectores de metales, como cada año, y quizá se amplíe el número, por lo que podría generarse la molestia de los ciudadanos que acudan a este arranque del Festival, señaló Ugalde García.

“Se están preparando algunas rejas  de contención para delimitar el paso de los asistentes a algunas áreas de la inauguración y eso podría generar el enojo de los asistentes, pero se trata de una estrategia de seguridad, para proteger a los propios ciudadanos de que no vaya a haber algún accidente”, expuso.

Ugalde García señaló que hay que tener paciencia e invitó a  iniciar disfrutando el primer evento del Cervantino;   llegar temprano a los eventos porque habrá restricciones muy rigurosas que van más allá de las facultades del gobierno municipal.