Cae de cinco metros niña de un año

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2014.-Una niña de año y medio resultó lesionada al caer de una altura de cinco metros en el embarcadero de la Presa de la Olla.

La niña fue trasladada al Hospital General para su atención (Foto: Archivo)
La niña fue trasladada al Hospital General para su atención (Foto: Archivo)

La niña fue trasladada de emergencia al centro médico La Presa y de ahí fue canalizada al Hospital General donde quedó bajo observación médica.

A las 12 del medio día de ayer, la niña de un año y medio estaba junto con sus padres en la barda de la Presa de la Olla, tenían poco más de media hora en el lugar.

La niña se puso a jugar a un costado de sus papás, pero al parecer en un descuido la menor se asomó por la orilla de la pequeña barda y se cayó desde una altura de 5 metros.

Cayó sobre el pavimento a un costado de un restaurante.

Presentó un golpe en la cabeza y quedó tendida en el lugar mientras sus papás intentaban ayudarla.

Testigos del accidente llamaron al sistema de emergencias de 066, donde personal a su vez solicitó ayuda de una ambulancia de la Cruz Roja.

Dos paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 199 y varios elementos de la Policía Municipal quienes le dieron los primeros auxilios a la niña.

Los padres de la afectada, solicitaron que fuera trasladada al hospital más cercano para que le dieran atención médica de inmediato, por lo que los socorristas la llevaron al centro médico La Presa, sin embargo no pudo ser atendida y fue necesario canalizarla al Hospital General para descartar fracturas.

La afectada permaneció menos de cinco minutos en el centro médico y fue trasladada en la misma ambulancia al hospital atrás iba una patrulla de la Policía resguardando la unidad por si era necesario apoyo urgente.