Turistas roban farmacia y son detenidos

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2014.-Dos jóvenes turistas fueron detenidos afuera de la Basílica en la Plaza de la Paz, minutos antes habían robado una farmacia.

Los detenidos quedaron a disposición del juez en turno (Foto: Archivo)
Los detenidos quedaron a disposición del juez en turno (Foto: Archivo)

El propietario del lugar se percató del robo y de inmediato salió corriendo tras de los ladrones quienes al ver que eran perseguidos intentaron escapar pero fue inútil.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, dos jóvenes al parecer en estado de ebriedad quienes dijeron ser foráneos, entraron a una farmacia ubicada en Avenida Juárez.

Uno preguntaba por algunos productos mientras que el otro se robaba algunas vendas y chocolates.

El propietario al ver que no compraron nada y se salieron muy aprisa, le pareció extraño, por lo que se fijó en el estante percatándose que ya lo habían robado.

De inmediato salió a la calle y los ubicó a lo lejos, en la zona estaban varios policías de las Fuerzas del Estado, Federales y Municipales quienes junto con el afectado corrieron para alcanzar a los dos ladrones quienes al darse cuenta que iban sobre ellos también corrieron.

Fueron alcanzados afuera de la Basílica donde los detuvieron y entre sus pertenecías les encontraron lo que habían robado.

Algunos jóvenes que pasaban por el lugar quisieron ayudar a los detenidos pagándole al afectado lo que habían robado pero se negó.

Los detenidos fueron llevados al área de barandillas y puestos a disposición del juez calificador en turno.