Detienen a menor por robar

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2014.- Un menor de edad fue detenido cuando intentaba robar varios objetos adentro de una camioneta.

El menor de edad quedó a disposición del Ministerio Público (Foto: Archivo)
El menor de edad quedó a disposición del Ministerio Público (Foto: Archivo)

La detención ocurrió en Barrio Nuevo, luego de que testigos del hecho llamaron a la policía.

La Dirección de Seguridad Ciudadana informó que a las 9:47 de la noche de este domingo, vecinos de Barrio Nuevo se comunicaron por teléfono para reportar que encontraron una camioneta dañada y adentro estaba una persona robando varias pertenencias y el equipo de sonido.

La camioneta era una Caravan color verde, modelo 1998, que estaba estacionada cerca del contenedor de basura en la calle principal y tenía rota la ventana de la puerta trasera del lado izquierdo.

Al lugar se trasladaron varios elementos de la Policía Municipal quienes ubicaron la camioneta y encontraron al presunto responsable adentro.

Los oficiales rodearon la unidad y le indicaron al menor de edad que se bajara despacio, una vez que salió fue detenido.

Durante la revisión los preventivos también encontraron que el supuesto responsable dañó el tablero de la camioneta para intentar robarse el equipo de sonido, además corroboraron que se había metido por la ventana que rompió.

Una vez asegurada la camioneta, los oficiales trasladaron al detenido a la comandancia donde un juez calificador ordenó que lo canalizaran al área de Trabajo Social para que no estuviera junto con el resto de los detenidos mayores de edad, luego fue puesto a disposición del Ministerio Público.