En el FIC, “Composiciones imaginarias” de Oscar Rafael Soto

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2014.- Fue inaugurada en el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado la exposición titulada Composiciones imaginarias, del artista guanajuatense Oscar Rafael Soto, durante la XLII edición del Festival Internacional Cervantino.

Pieza de la exposición "Composiciones imaginarias" (Foto: Especial)
Pieza de la exposición «Composiciones imaginarias» (Foto: Especial)

Proyecto que se basa en la reflexión sobre la creación y la destrucción como un sistema cíclico, repetitivo e incesante, donde el orden es un caos en el que todos sus elementos coinciden en un breve equilibrio.

Para Oscar Rafael Soto, su obra plasma las principales  formas  y acciones que se conectan de manera inmediata con las emociones o ideas, sin la necesidad de que estas referencias sean reconocidas o entendidas.

“Mi obra busca enfatizar objetos, formas o acciones  que se fusionen o se destruyan entre sí, aunado a la manera en la que los colores y formas se atraen y se rechazan”, enfatizó el artista guanajuatense.

Composiciones imaginarias está conformada por 30 piezas abstractas, que no están libres de referencias figurativas, están constituidas por un entretejido de imágenes, que son extraídas mediante registros fotográficos, gráficos y apuntes.

La exposición podrá admirarse hasta el 26 de octubre en el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado del Instituto Estatal de la Cultura, ubicado en Pastita No. 158, Torre del Arco.

Este proyecto busca la sensación del equilibrio que existe entre el proceso de crear y destruir y que aún en su abstracción logren comunicarse directamente sin la distracción de lo reconocible.

Es de mencionar que este joven artista cuenta con una gran trayectoria, ya que se ha ganado más de 10 reconocimientos por su talento como: Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Guanajuato y la Mención  Honorifica “XV Bienal de Pintura Rufino Tamayo” en Oaxaca, por nombrar algunos.