Espera Canaco repunte del 60% en ventas durante segundo fin de semana de FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 octubre de 2014.- Para este segundo fin de semana de Festival Internacional Cervantino, los comerciantes de la capital del estado esperan un incremento del más de 60 por ciento en sus ventas.

Roberto Serrano director de la Canaco (Foto: Archivo)
Roberto Serrano director de la Canaco (Foto: Archivo)

El director de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Roberto Serrano Chirino comentó que tradicionalmente el segundo fin de semana es el que registra el mayor número de público cervantino, por lo que los comercios confían en que sus ingresos mejoren considerablemente.

Serrano Chirino comentó que los hoteles, los restaurantes, bares, y antros, son los negocios que en esta temporada incrementan en casi el 100 por ciento sus ventas, y los demás negocios aunque en menor medida también registran mejoras.

Mencionó que la primera semana de Cervantino estuvo muy floja y parecían días normales, sin embargo, esta semana la afluencia de turismo mejoró.

El director de la Canaco aprovechó para exigir al gobierno capitalino que ponga orden al ambulantaje en la zona centro, pues pese a que se aprobó hace más de un mes el reglamento, a la fecha no lo están aplicando y la situación sigue en las mimas.

Finalmente pidió a las autoridades en materia de turismo que dejen de engañar a los guanajuatenses con cifras infladas, pues sus resultados no son los mismos que reportan los comerciantes.