Confía PRI en que habrá reconciliación con el Verde

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 octubre de 2014.-  El dirigente estatal del PRI Salvador García López, apuntó que el partido tricolor sigue sentado a la mesa en espera de que regresen los del Verde para reconciliarse  y poder salvar la alianza de última hora.

Sanitago García a la izquierda y Marcelino Bravo delegado del comité nacional a la derecha (Foto: Archivo)
Sanitago García a la izquierda y Marcelino Bravo delegado del comité nacional a la derecha (Foto: Archivo)

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el delegado del comité nacional Marcelino Bravo, ambos lamentaron la ruptura con sus aliados históricos.

De hecho el representante del CEN,  aseveró que el rompimiento “todavía es extraoficial” y que  la alianza “está vigente”, porque no ha sido aprobado por el Consejo del IEEG  y mientras esperarán sentados en la mesa de negociaciones junto con los dirigentes de Nueva Alianza, alguna reconsideración.

Como argumento de teledrama,  Santiago García aseguró que no tenían la menor sospecha  de que la relación iba por mal camino y calificó de “inexplicable”, como  en una reunión que sería a las 3 y que se pospuso para la noche –porque “nuestra amiga, Bety Manrique venía de la ciudad de México”–, se presentaron los dirigentes del PVEM,  con un documento,  “donde nos solicitaron declinar la coalición”, narró.

Sin embargo,  no pierden la esperanza de una reconciliación aunque sea de últimas hora, porque ellos los esperarán en la mesa de la negociación y todavía el lunes que hay sesión en el IEEG, podrían  realizar la maniobra de retirar el documento de rompimiento.

García señaló que no rogarán porque son las voluntades “de la alta política” a la que ellos el PRI y el Verde se deben obligar, “a sentarnos y encontrar una salida  que guarde el equilibrio político por el rumbo que nos trazamos en la mesa”.

Acerca de los motivos de la separación, García López, comentó que según el líder del Verde le dijo  “que había hecho un análisis, que arrojaba que podían tener mejores dividendos políticos yendo solos que en alianza”.

Momentos antes dijo que ellos les estuvieron pidiendo reiteradamente  una reunión sin embargo, por alguna circunstancia  “ellos estuvieron difiriendo las reuniones de la semana pasada a esta fecha,  nos cancelaron en más de 4 ocasiones”, acusó García.

“Es lamentable porque habíamos venido construyendo juntos un trabajo profesional, un trabajo serio para poder darle resultados al electorado  positivos; insisto que es lamentable porque ellos han sido aliados históricos  del partido”, concluyó.