Costará al PRI 120 mil pesos tener candidatos de unidad en cada municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 octubre de 2014.- La empresa Proyecta, cobrará 120 mil pesos al PRI por realizar un sondeo de posicionamiento en cada uno de los municipios donde el partido busca tener candidatos de unidad.

Santiago García López líder del PRI ( Foto: Archivo}
Santiago García López líder del PRI ( Foto: Archivo}

El líder estatal del PRI, Santiago García López,  mencionó que ahí donde hay más de un candidato,  la empresa de medición  ya comenzó la tarea del sondeo  como son los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, Pénjamo, Abasolo, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y otro que no recordó.

Manifestó que  ellos  han estado desarrollando los  ejercicios políticos y negociaciones  con los aspirantes a las candidaturas, por lo que esperan tener el capítulo cerrado en unos días, una vez que se firmó un pacto de civilidad entre los pretendientes.

“Tenemos 11 municipios consensados con el acuerdo político  para poder sacar candidaturas de unidad  y en el transcurso de este fin  de semana y la semana siguiente   serán días de negociación para sacar más candidatos de unidad”.

Los resultados de la encuesta serán determinantes; si la encuesta dice que tal o cual candidato tiene los mejores atributos, ese será el candidato y el resto se suman al proyecto del vencedor,

La encuestadora nos pide 7 adías para dar los resultados  como máximo,  por lo que es muy probable que estén antes en 3 o 4 días señaló.

En rueda de prensa en la que se dio a conocer que este jueves lanzan las convocatorias  para la elección de diputados y presidentes municipales  y en los días subsecuentes  se realizarán las asambleas de sectores y organizaciones  para las convenciones en donde serán electos los candidatos.

Asimismo manifestó que la competencia  entre candidatos  a las alcaldías y las diputaciones locales serán de manera diferida  del 1 al 6 de noviembre para diputados  y para presidentes del 9 al 16 del mismo mes.