Exige PRD a la PGJE esclarecer muerte de estudiante de la UdeG

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2014.- El Comité Directivo Estatal del PRD exigió al titular de la Procuraduría de Justicia de la entidad Carlos Zamarripa Aguirre, que a la brevedad se esclarezca la muerte del estudiante de mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara, en la que se vincula a elementos de seguridad.

El líder del PRD exigió a la PGEJ esclarecer la muerte del estudiante (Foto: Archivo)
El líder del PRD exigió a la PGEJ esclarecer la muerte del estudiante (Foto: Archivo)

Baltasar Zamudio Cortés recién nombrado líder perredista lamentó la muerte del joven, quien llegó a Guanajuato a disfrutar del Festival Internacional Cervantino y un día después, su cuerpo fue encontrado sin vida en el callejón Peña Grande.

Agregó que los hechos han evidenciado las carencias y deficiencias del gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos, e incluso, la necesidad de que los próximos representantes populares no tengan vínculos con el crimen organizado.

El dirigente estatal del PRD lamentó la ola de violencia que se vive en todo el país y se solidarizó con los jóvenes estudiantes de Ayotzinapan y las familias de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.

Apuntó la necesidad de que se refuerce la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para solucionar los problemas de inseguridad que enfrenta México y esclarecer los hechos tanto en Guerrero como en otras entidades.

Baltasar Zamudio insistió en que la Procuraduría de Justicia de la entidad esclarezca los hechos del estudiante de la Universidad de Guadalajara quien presuntamente fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y al otro día fue encontrado muerto.