Se sumará PRD a denuncia contra Claudia Navarrete

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2014.- El PRD en Guanajuato presentará una denuncia en contra de la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco por hacer uso de los recursos públicos con fines electorales.

El nuevo líder del PRD aprovechó para presentar a los nuevos integrantes del CDE (Foto: Archivo)
El nuevo líder del PRD aprovechó para presentar a los nuevos integrantes del CDE (Foto: Archivo)

El recién elegido líder del partido del Sol Azteca Baltasar Zamudio Cortés recordó que el PRD desde la Cámara de Diputados federal a través del legislador Miguel Alonso Raya, fue el primero en hacer la denuncia pública sobre la malversación de los recursos.

Dijo que la dirigencia estatal ya trabaja en la recopilación de elementos y pruebas para poder presentar la denuncia ante las instancias correspondientes, porque es reprobable que se juegue con la pobreza de los guanajuatenses para favorecer sus intereses partidistas.

Claudia Navarrete Aldaco delegada de Sedesol en Guanajuato es acusada de haber entregado Mil 800 despensas a diputado local Gerardo Zavala Procell quien aspira a la candidatura del PRI por la alcaldía de Irapuato.

En este sentido, Zamudio Cortés advirtió que cualquier funcionario público que haga mal uso de los recursos públicos  para abonar a una causa partidista, será denunciado públicamente y ante las instancias correspondientes por el PRD.

En rueda de prensa en un restaurante de la ciudad, el nuevo líder perredista, aprovechó para presentar a cada uno de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, elegidos durante la asamblea estatal realizada hace unos días.

Baltasar Zamudio dijo que el reto en los próximos días es la instalación de los consejos municipales y la elección de los nuevos líderes municipales.

Finalmente confió en que el PRD salga fortalecido de sus procesos internos para llegar en unidad y con los mejores perfiles a los procesos electorales del 2015.