Gato Negro regala una velada de jazz en el Mesón de San Antonio

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2014.- El Trasnoche del Cervantino se volvió un viaje a la bella época de glamur, gánsteres y cabarets con el jazz manouche de Gato Negro dentro del 42 Festival Internacional Cervantino.

Gato Negro en el Mesón de San Antonio (Foto: Especial)
Gato Negro en el Mesón de San Antonio (Foto: Especial)

El grupo conformado por Víctor Quijas en el contrabajo, Paco Balboa en el fagot, Néstor Pérez y Jac Hechem en la guitarra, este último como músico invitado, realizaron un homenaje al genial guitarrista Django Reinhardt, creador del estilo Jazz Manouche en los años 30.

El trabajo de Gato Negro ha combinado los diversos estilos que domina cada uno de sus integrantes, lo que ha permitido que se genere un estilo único en la agrupación.

El repertorio se conformó con piezas como Manu Swing, Manu Blues y I’ll See You In My Dreams, así como un pieza de estreno de Néstor Pérez. Este último, compositor de la pieza, aún sin nombre, comentó que todos los integrantes aportan cosas distintas a su obra, pero es “cuando logramos crear nuestra música que realmente se hacen visibles nuestros orígenes como músicos”.

Por su parte, Jac Hechem, guitarrista del grupo, destacó la atmósfera que se crea en el Mesón de San Antonio, escenario que propicia una gran cercanía con la gente que inspira confianza a la hora de interpretar el jazz.

Al finalizar la presentación Gato Negro recibió un reconocimiento del Instituto Estatal de la Cultura, para después interpretar dos piezas más a petición del público.