Guanajuato, estado invitado de la Feria del Libro de San Luis Potosí

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2014.- Guanajuato será el estado invitado de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014 de San Luis Potosí, a efectuarse del 11 al 19 octubre.

Editorial La Rana y Fondo Guanajuato llevan la representatividad estatal (Foto: Especial)
Editorial La Rana y Fondo Guanajuato llevan la representatividad estatal (Foto: Especial)

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través de Ediciones La Rana y del Fondo Guanajuato, se sumará a este proyecto de fomentar la lectura y promocionar el libro en el seno de las familias y de las aulas.

Al respecto, informa el IEC que participará en el evento no sólo con un stand de exhibición y venta, sino con la participación de tres editoriales, por lo que ofertaran más de 250 títulos; además se integrarán nueve creadores literarios en igual número de actividades de animación lectora (dos mesas redondas, dos conferencias, y cinco presentaciones editoriales).

De esta manera no sólo difundirá y promoverá el Patrimonio Cultural de los guanajuatenses mediante la cultura escrita, sino que propiciará con Fondo Guanajuato un sano desarrollo de la cadena del libro (autor, editor, impresor, distribuidor, librero, promotor o mediador de la lectura, hasta llegar al lector), dentro y fuera de nuestras fronteras, participando en una de las ferias de libros más importantes del país.

Cabe hacer mención que Ediciones La Rana se ha consolidado como la casa editorial más importante en el estado de Guanajuato, tanto por su diversidad, calidad y pertinencia, como por ser un agente promotor de la cultura del libro y de la lectura.

Además de las presentaciones de sus novedades editoriales, ofrecerá descuentos atractivos de sus acervos para exhibición y venta.  De esta manera, el IEC y ediciones La Rana refrendan su compromiso para con el verdadero cliente de esta feria y de todas las ferias de libro, a lo largo y ancho del país, que se precien de serlo, el mundo de los lectores.

A la par, Guanajuato reafirma su presencia literaria en la región Centro Occidente. Novedoso esfuerzo que mediante el concepto de Fondo Guanajuato ha logrado unificar acciones en pro de un objetivo común: el impulso del libro y la lectura de Guanajuato al mundo.