Sigue retrasada entrega de tabletas a alumnos de secundaria

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2014.- La entrega de tabletas electrónicas para alumnos de nivel secundaria de toda la entidad, continúa retrasada pues aun no se concluye el proceso de licitación.

El secretario de Educación confió en que antes de que concluya el año se dé el fallo de la licitación (Foto: Archivo)
El secretario de Educación confió en que antes de que concluya el año se dé el fallo de la licitación (Foto: Archivo)

El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez, reconoció que no hay una fecha definida para la adquisición de las tabletas electrónicas.

Dijo que el tema está en manos de la  subsecretaría de administración,  que  depende de la Secretaría de Finanzas;   ellos conjuntamente con Transparencia Mexicana, son los encargados de verificar el proceso  para evitar suspicacias en torno al uso del recurso público.

Recordó que cuentan con una inversión de 500 millones de pesos para adquirir las tabletas electrónicas.

El funcionario estatal confió en que el proceso de adquisición se dé antes de que concluya el ciclo escolar y antes de que acabe el año,  ya los muchachos de secundaria tengan estas herramientas.

“Espero que el fallo de la licitación se dé en breve y para final de año estemos entregando estos dispositivos a nuestros estudiantes”,  enfatizó el  secretario.

Aunque no descartó que  los precios de los productos que van a adquirir con ese recurso, varíen de cuando estén en condiciones de realizar las compras, el secretario manifestó que este ajuste podría sea favorable ya que  cada día,  hay avances en materia tecnológica y algunos productos  en lugar de subir bajan.