Vigilarán cerca de Mil elementos el Cervantino

Compartir

Guanajuato, Gto, 07 de octubre de 2014.- Alrededor de Mil elementos de seguridad, municipales, estatales y federales, vigilarán las calles, plazas y plazuelas de la capital durante la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional Cervantino.

El funcionario aseguró que serán cerca de mil elementos los que resguardarán la ciudad (Foto: Archivo)
El funcionario aseguró que serán cerca de mil elementos los que resguardarán la ciudad (Foto: Archivo)

El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García precisó que del municipio serán 350 elementos de la policía preventiva, policía Vial y Protección Civil los que van a participar en el operativo especial que se implementa por el Cervantino.

Destacó que para este año, además de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, la Policía Federal, Transito del Estado, Protección Civil, la Procuraduría General de la República, y el Ejército mexicano, también van a intervenir más de 200 elementos de la Gendarmería Nacional en los rondines y vigilancia de la ciudad.

Ugalde García comentó que el puesto de mando iniciará desde las 8 de la mañana de este miércoles, con los puntos de revisión en las entradas y salidas de la capital.

El jefe de la policía capitalina comentó que los elementos municipales se encargarán de vigilar los espacios abiertos donde tendrán presencia el Cervantino como en la Plaza de la Paz, Los Ángeles, San Roque, San Fernando, Mexiamora entre otros, y los escenarios cerrados estarán a cargo de los elementos estatales y federales.

En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas por ser uno de los escenarios más importes del Cervantino y abierto al público, como cada año se establecerán arcos detectores de metales y vallas de contención para evitar accidentes.

Ugalde García comentó que también se establecerá un dispositivo especial en la ex Estación de Ferrocarril pues será el lugar sede la casa Nuevo León, estado invitado de honor al Festival, y prácticamente toda la instalación será utilizada para presentar conciertos masivos, talleres y exhibiciones.

Samuel Ugalde llamó a la ciudadanía a vivir esta fiesta en paz y sin excesos, para lograr salgo blanco como en años anteriores.