Instruye alcalde intensificar vigilancia en zonas donde estudiantes UG reportan inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de octubre del 2014.-Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal de Guanajuato, instruyó se organice un grupo especial de policías municipales que intensifiquen la vigilancia en zonas de la ciudad donde estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) han sido afectados por la inseguridad.

Reunión de universitarios con las autoridades municipales (Foto: Especial)
Reunión de universitarios con las autoridades municipales (Foto: Especial)

Al participar en una reunión con estudiantes, encabezada por Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato de la UG, y por Eloy Juárez, Secretario Académico del Campus, y después de que se puntualizaron las zonas del Municipio donde lamentablemente alumnos universitarios han reportado diferentes percances, el presidente municipal instruyó al director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, que intensifique la vigilancia.

Acompañado por Antonio Ruiz Lanuza, secretario del Ayuntamiento, Gutiérrez Márquez manifestó: “Les agradezco mucho este acercamiento, porque ya tenemos algunas zonas identificadas donde se conformará un grupo policíaco para atender las incidencias que nos marcan.

“Es muy importante estar actualizando este diagnóstico, porque así podremos combatir de forma rápida y eficaz cualquier incidencia y con esto tendremos resultados en poco tiempo”, añadió Gutiérrez Márquez.

El alcalde capitalino anunció que este grupo policiaco comenzará a trabajar en las 4 zonas donde se han registrado incidencias delictivas y adelantó que además se difundirán, mediante un tríptico, diversas recomendaciones en materia de prevención.

Gutiérrez Márquez externó que, a nombre del Municipio y de la Universidad de Guanajuato, se hará la solicitud correspondiente ante Gobierno del Estado para  poder dar seguimiento a las denuncias que universitarios realicen en esta materia.

Además agregó que los cuerpos policiacos municipales continuarán sus cursos de capacitación y apuntó que esta actualización ahora se podrá mejorar con las observaciones expuestas por estudiantes y académicos de la UG.

Gutiérrez Márquez subrayó que actualmente se hacen fuertes inversiones en materia de prevención en colonias y barrios de Guanajuato Capital, aunado al trabajo de la Administración Municipal para generar más empleos como los 4 mil generados el último año con base en proyectos de obra en el municipio.

“Estamos rescatando los espacios públicos para dirigirlos a la prevención, y es lo que buscamos en conjunto con la Universidad de Guanajuato y el Municipio en el programa Barrio Modelo”, dijo.

El alcalde consideró relevante platicar este tipo de situaciones delictivas con los universitarios para retroalimentar a los cuerpos policiacos mediante las observaciones de la ciudadanía en general.