Recibe presidente municipal fondo de Sedesol para rehabilitar calles y mercados

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de octubre del 2014.- El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, recibió 2 millones 250 mil pesos por parte de la Delegación Federal de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Claudia Navarrete Aldaco.

La delegada de Sedesol y el alcalde municipal (Foto: Especial)
La delegada de Sedesol y el alcalde municipal (Foto: Especial)

En entrevista difundida por la propia alcaldía, Gutiérrez Márquez subrayó: “Prácticamente son 2 millones 250 mil pesos, ahorita nos están dando 750 mil pesos que se aplicarán en tres empedrados de calles, además pintaremos tres mercados: Embajadoras, Miguel Hidalgo y la Ex Estación del Ferrocarril.

“Falta complementar un programa de limpieza, que será de suma importancia para fomentar la higiene en las calles, parques y lotes baldíos; esto genera empleo y un beneficio directo para la ciudadanía en su comunidad”, agregó el alclade.

Asimismo mencionó que el año pasado sólo se accedió a 200 mil pesos provenientes de esta Delegación Federal, por lo que destacó el gran trabajo que se ha desarrollado entre la Administración Municipal y las Delegaciones Federales para incrementar los recursos en beneficio de la sociedad.

Gutiérrez Márquez agradeció el gran compromiso y todo el esfuerzo que hace a favor de los guanajuatenses, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que se ve reflejado mediante las gestiones de las Delegaciones del Gobierno de la República en nuestra entidad.

“En Guanajuato, el Presidente de la República nos ha dado excelentes beneficios para nuestra ciudad, una inversión de más de 1 mil 100 millones de pesos por parte de la Federación.

“Esto conlleva a que los ciudadanos de la capital tengan acceso a los programas de las Delegaciones, en especial al de Empleo Temporal, puesto que la generación de empleos incide en muchas cuestiones”, externó Gutiérrez Márquez.

Finalmente, el alcalde expresó que generar empleos abate la inseguridad y fortalece la economía, por lo que apuntó que con el programa de Empleo Temporal se beneficia doblemente a la población, ya que se pagan jornales por obras y acciones que benefician a la comunidad.