Inyecta Gobierno de Guanajuato 350 mdp en apoyos al campo

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado invertirá 350 millones de pesos para apoyar a los productores de granos guanajuatenses que han registrado pérdidas por la sobreproducción de granos que registró este año.

El gobernador anunció los apoyos al campo (Foto: Especial)
El gobernador anunció los apoyos al campo (Foto: Especial)

El gobernador Miguel Márquez Márquez comentó que será este lunes cuando los campesinos podrán acudir a las oficinas para incorporarse al programa Impulso a la producción agrícola, que consiste en que el gobierno  les compré a 300 pesos la tonelada y  podrán acceder a casi 60 mil pesos, como máximo  por el apoyo.

“Ese será el tope aproximadamente;  además hay 40 millones de pesos adicionales para la compra de fertilizantes, para apoyarlo en el próximo ciclo agrícola y que ayuden a bajar sobre todo el tema de los insumos”, señaló.

Mencionó que también se les está ofreciendo la oportunidad de trabajar, guardando el grano unos 2 o 3 meses.

“Esto se deriva de que vienen buenas cosechas, pero lamentablemente también vienen malos precios y esto se hace para compensar un  poco, programas de Impulso a la producción para compensar un poco la pérdida”, señaló el mandatario.

El mandatario estatal, reiteró que él es un convencido de las bondades que ofrece el campo guanajuatense, para su población  por lo que los productores no están  “y no los van a dejar solos, siendo presa del mercado internacional que ha sido demoledor contra los productores locales”.

El gobernador indicó que los campesinos afectados deben de tener listos los documentos que acrediten la pérdida para poder recibir el apoyo del gobierno estatal o que los vayan preparando para no perder esta oportunidad.

Márquez comentó que lo mejor será cuando los diputados federales apoyen la creación de un fondo financiero para evitar estas contingencias.