Asegura Márquez que Guanajuato está presente en Japón

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2014.- La presencia de Guanajuato en Japón se ha reforzado, no solo porque las inversiones que han llegado a la entidad, sino porque ahora el país asiático es invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino.

El gobernador entrega su distintivo a Los Tiempos Pasados (Foto: Especial)
El gobernador entrega su distintivo a Los Tiempos Pasados (Foto: Especial)

El gobernador Miguel Márquez Márquez comentó que el 30 por ciento de los participantes de la cuadragésima segunda edición del FIC son japoneses y la llegada de los príncipes Akishino, integrantes de la familia imperial japonesa, ha generado que en Japón ya se hable de Guanajuato

“Ya están hablando de Guanajuato en Japón”, porque además de ser el principal socio comercial de aquel país tendrán una recepción en los Pinos con el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El mandatario manifestó que este miércoles cuando lleguen sus altezas a la capital,  para participar  en la inauguración de la fiesta del espíritu, también participarán en otros actos protocolarios que tienen que ver con el festival Cervantino.

“Yo creo que se irán con un gran sabor de boca y sobre todo Guanajuato se posesionará todavía más entre el turismo japonés, porque hoy ya hablan de Guanajuato en Japón; hoy Japón sabe lo que es Guanajuato y lo conoce”,  apuntó Márquez.

Dijo que hace 2 o 3 años el conocimiento de Guanajuato en el país nipón era muy incipiente, pero ahora la difusión de “Guanajuato ha resultado ser un éxito ante el mundo y obviamente ante los japoneses”.

En entrevista al término de la entrega del fistol  Orgullo Guanajuato FIC, que se da por primera vez,  a don Eugenio Trueba Olivares y al grupo de música antigua Los Tiempos Pasados, por más de 40 años de trayectoria, el gobernador dijo que  hay que reconocer el talento de los guanajuatenses que muchas veces es olvidado.

Dijo que siempre se comentan qué países van a venir y qué artistas van a estar representando “y se nos olvida que tenemos un gran talento en nuestro estado; hoy más del 30 por ciento de los que participan en este festival  son guanajuatenses”, añadió.

Marquez, afirmó que ya es tiempo que se reconozca al talento local, por lo que el reconocimiento a partir de ahora será creado por decreto para que se entregue sin importar quien está en el gobierno.