Vigilará PAN que aspirantes no tengan vínculos con crimen organizado

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2014.-El dirigente del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, advirtió que vigilarán que sus candidatos a algún cargo de elección popular  no tengan vínculos con personas relacionadas con el crimen organizado.

El líder estatal del PAN también acudió al informe de los diputados de su partido (Foto: Archivo)
El líder estatal del PAN también acudió al informe de los diputados de su partido (Foto: Archivo)

En entrevista en el Congreso local a donde asistió para participar en el segundo informe de actividades del grupo parlamentario del PAN, señaló que el partido cuidará que sus precandidatos y candidatos no utilicen recurso con procedencia para financiar sus campañas políticas.

Apuntó que el comité tiene reglas y la fiscalización es permanente en los procesos de precampaña hay topes muy claros y definidos, y “el origen de los recursos también será fiscalizado”, advirtió.

“Como partido tenemos el compromiso de estar fiscalizando a cada uno de nuestros candidatos y el recursos con el que está  financiando o que fueron aportados a la campaña, vengan de origen probo y  sin problemas”, apuntó el dirigente estatal.

Sin embargo, reconoció que cuando son eventos públicos es muy difícil, saber si alguna de las personas que asisten al evento,  puede tener algún nexo con el crimen organizado o estén vinculados con actividades ilícitas.

“Es un tema que rebasa nuestros controles, pero como partido estaremos prudentes y al pendiente de que nuestros aspirantes  no tengan relación alguna con personajes de este tipo que puedan empañar el proceso electoral”, enfatizó.

El dirigente del comité directivo estatal, dijo que se tiene que cuidar que no se dé ninguna vinculación con actores que puedan estar involucrados con otra circunstancia complicada y destacó que en referencia a lo que ocurrió en San Miguel de Allende,  fue un hecho circunstancial.

Cabe recordar que la semana pasada cuando fue detenido  “el H”, Héctor Beltrán Leyva, también se capturó al empresario queretano Germán Goyeneche Ortega, presidente del Consejo Ciudadano 100 por Querétaro y presunto operador financiero del cartel  de los Beltrán;  al día siguiente circuló una imagen donde se le ve en primera fila en un evento de Ricardo Villarreal, diputado federal del PAN.