Rinden diputados locales del PAN segundo informe de labores

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2014.- Los 18 diputados locales del PAN en el Congreso local, rindieron su segundo informe de actividades legislativas, entre las que destacaron la presentación de 16 iniciativas de nuevas leyes.

Los diputados locales rindieron su segundo informe de gestión (Foto: Archivo)
Los diputados locales rindieron su segundo informe de gestión (Foto: Archivo)

El coordinador de la bancada, Juventino López Ayala enfatizó que también se presentaron 33 iniciativas para reformar diversos ordenamientos jurídicos, aprobaron más de 20 iniciativas del Ejecutivo estatal, además de los presupuestos generales de Egresos y las Leyes de Ingresos de los años 2013 y 2014, y las 46 Leyes de ingresos municipales de los mismos periodos.

Los diputados fueron acompañados el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana; y otros funcionarios del Gabinete Estatal y representantes del Poder Judicial, López Ayala destacó que se han aprobado diversos nombramientos de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así como la designación del Auditor del Órgano de Fiscalización Superior.

También ratificaron al procurador de Derechos Humanos del Estado; aprobaron 216 dictámenes de cuentas públicas y auditorías de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los 46 ayuntamientos del Estado y de los Organismos Autónomos.

Aseguró que los trabajos de los diputados panistas tienen como único fin el desarrollo y bienestar de los guanajuatenses.

Entre las leyes que impulsaron los diputados del PAN, destacan: la nueva Ley para el Desarrollo Económico; la nueva Ley para el fomento a la Industria Cinematográfica y Audiovisual, y reformamos la Ley de Turismo,  la Ley de Cambio Climático para el Estado de Guanajuato y sus municipios, reformas y adiciones a la Ley de Educación y la creación de la Ley Antibullying.

También: la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; se aumentó en el tipo penal de feminicidio los supuestos en los que este se ocasiona, incrementando además a 60 años de prisión la sanción a quienes cometen ese grave delito que afecta y lastima a la sociedad entera; se aprobó que el Congreso local entregue cada año el Premio Estatal de la Mujer, en las categorías de trayectoria de vida, mujer rural, mujer emprendedora, docencia, letras y literatura.

Se presentó una nueva Ley de Migrantes; se legisló para la creación de la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato garantizando con ello la paridad de género y que más mujeres ocupen cargos de elección en los ayuntamientos y en este Congreso; entre otras.

En su mensaje el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana destacó los resultados del trabajo realizado por los diputados del PAN en beneficio de los guanajuatenses.

Al segundo informe de actividades de los legisladores locales del PAN, también estuvieron presentes, el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto entre otros funcionarios.