Diputados del PAN aspirantes a candidaturas seguirán cobrando

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2014.- Los diputados locales del PAN que aspiran a ser candidatos a presidentes municipales no dejarán su cargo y seguirán recibiendo el pago de la Legislatura durante los procesos internos de elección de candidatos de su partido.

Juventino López Ayala, líder de la bancada panista (Foto: Archivo)
Juventino López Ayala, líder de la bancada panista (Foto: Archivo)

De los 18 legisladores panistas, al menos tres, Juan José García López, Galo Carrillo Villalpando y Juventino López Ayala, este último líder de la fracción, se registraron como aspirantes a una alcaldía, sin embargo, bajo el argumento de que la ley no los obliga a separarse del cargo, seguirán cobrando como diputados.

Al respecto, Juventino López Ayala, quien se registró como único pre candidato a la presidencia municipal de Purísima del Rincón, aseguró que sus aspiraciones en nada interfieren con su trabajo legislativo, por lo que seguirá al frente de la coordinación del PAN.

En entrevista luego de rendir el segundo informe de actividades de su bancada, López Ayala aseveró que las aspiraciones de los diputados locales por algún otro cargo de elección popular no afectan los trabajos en el Congreso.

Indicó que la ley no obliga a los legisladores a pedir licencia, por lo que durante los procesos internos del partido, y aunque ninguno de sus compañeros le ha manifestado de manera formal sus aspiraciones, podrán continuar en su actual cargo y hacer pre campaña al mismo tiempo.

Sin embargo, Juventino López señaló que en caso de que los pre candidatos descuiden sus trabajos en comisiones por  dedicarse a hacer pre campaña, por congruencia deberá separarse del cargo y dejar a un suplemente.

El domingo, el PAN cerró los registros de aspirantes a alcaldes y diputados locales. Durante el proceso se registraron 55 planillas que competirán en 30 municipios y 22 formulas en los 7 distritos locales.

El diputado Juan José García López se registró para contender por la alcaldía de Pénjamo, Galo Carrillo Villalpando por Salamanca, y Juventino López Ayala por Purísima del Rincón, sin embargo de manera extra oficial se conoce que Alfonso Ruiz Chico, Juan Rendón López y Alejandrina Lanuza Hernández buscarán la alcaldía en Irapuato, Dolores Hidalgo y Salvatierra respectivamente, municipios donde habrá designación directa.

A los seis aspirantes, se suma Karina Padilla Ávila quien ya ha manifestado su interés por una diputación federal.