Joven acusado de asaltar estudiantes es detenido

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 octubre de 2014.- Un joven fue detenido tras ser señalado como presunto responsable de asaltar a varios estudiantes en la colonia Cerro de San Miguel.

El ladrón ya era buscado por la policía (Foto: Archivo)
El ladrón ya era buscado por la policía (Foto: Archivo)

Hasta la mañana de ayer, al menos cinco personas habían acudido al Ministerio Público a poner la denuncia correspondiente.

Autoridades policiales informaron que mientras el joven participaba en una riña, ocurrida en la Subida al Cerro de San Miguel, algunas víctimas lo identificaron como responsable de haberlos despojado de sus pertenencias en diferentes fechas.

Los afectados ya lo habían reportado con anterioridad, incluso algunos estudiantes de la Universidad de Guanajuato lo habían señalado como su agresor.

Tras recibir el reporte de la campal, al lugar llegó un grupo de policías preventivos.

Los participantes en la pelea lograron escapar, pero el joven señalado como responsable de los asaltos no pudo y fue detenido.

El sospechoso fue trasladado a las celdas de la Policía Municipal hasta donde algunos afectados acudieron a reconocerlo y sostuvieron los señalamientos en su contra.

Ante las acusaciones, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la versión de la Policía Municipal, el supuesto responsable acostumbraba a asaltar a los jóvenes y alumnos que pasaban por el lugar por lo que ya había varios reportes en su contra y era buscado por las autoridades policiales, incluso una ocasión estuvo a punto de ser detenido tras robar el celular a un universitario, pero logró escapar.