Arranca operativo para salvaguardar estudiantes de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 octubre de 2014.- La Policía Municipal inició el operativo para cuidar la integridad de estudiantes en cinco zonas de la ciudad que los alumnos consideran de riesgo.

Los elementos recorrieron los cinco puntos de riesgo para los estudiantes (Foto: Archivo)
Los elementos recorrieron los cinco puntos de riesgo para los estudiantes (Foto: Archivo)

Varios preventivos iniciaron el despliegue por los sectores denunciados para evitar robos y agresiones.

Acompañados por el titular de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, los oficiales también revisaron callejones, túneles y vehículos que parecían sospechosos.

Y es que apenas este martes, estudiantes sostuvieron una reunión con autoridades de la Universidad de Guanajuato, con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y el director de Seguridad Ciudadana; Samuel Ugalde García, a quienes les solicitaron más seguridad en puntos como Valenciana, San Javier, Carcamanes, túnel Ponciano Aguilar y Pastita, debido a algunas agresiones que han sufrido al menos 13 alumnos en diferentes fechas.

En respuesta a las peticiones, ayer un grupo de oficiales en patrullas motocicletas y a pie comenzaron el operativo en los sectores acordados.

Tenían la indicación de revisar a cualquier persona que estuvieran alterando el orden público principalmente en las cercanías de las sedes de la Universidad pero sin descuidar el resto de la ciudad.