La Compañía de Danza Contemporánea de León en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de octubre de 2014.- “Cartas a Händel” es el título de la puesta en escena que la Compañía de Danza Contemporánea de León presentó en la edición 42 del Festival Internacional Cervantino.

Danza Contemporánea de León en el FIC (Foto: Especial)
Danza Contemporánea de León en el FIC (Foto: Especial)

Información oficial señala que los elementos barrocos, los afectos y defectos humanos, la belleza plástica y la sensible música de Händel, obligaron a explorar la tensión entre el pasado y el futuro en esta muestra.

Los movimientos corporales, iluminación y atmósfera de la puesta, representaron la intención de esconder los momentos amargos de nuestra existencia y la necesidad de descubrir nuestra fragilidad y emociones.

En la obra, la música de Händel permitió exponer los cuerpos a la armonía, tonalidad y dramatismo de las impactantes composiciones del músico alemán.

Silvia Salomón, directora de la compañía Danza Contemporánea de León, expresó lo trascendente que es para ellos participar en el FIC, “estamos orgullosos de representar a nuestro estado, sobre todo por ser los anfitriones”.

La Compañía está conformada por los bailarines Arturo Andrade, Isabel Barrios, Beatriz Jiménez, Laura López, Johana Muñiz y Paloa Rocha; todos dirigidos por Silvia Salomón y Juan Caudillo.