Presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de octubre de 2014.- Bajo la dirección de Jesús Almanza, la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas se presentó de manera magistral en el Templo de la Compañía dentro de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino.

Presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas (Foto: Especial)
Presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín oficial, en un impulso más a los artistas guanajuatenses, el Instituto Estatal de la Cultura presentó a la orquesta conformada por más de 70 elementos cuyo programa comenzó con la «Marcha» de la ópera El gallo de oro de Nicolai Rimsky-Korsakov.

Enseguida interpretó el concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 35 de Piotr I. Chaikovski con la participación de Martín Valdeschack al violín, a quien el público aplaudió de pie al finalizar su intervención.

Tras el intermedio, la orquesta, acompañada del Coro Juvenil del Conservatorio de música y artes de Celaya, interpretó las “Danzas polovtsianas no. 8 y no. 17” de la ópera El príncipe Igor y la Obertura 1812 Op. 4 de Chaikovski.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas es un proyecto regional que reúne a jóvenes músicos, tiene su sede en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, Gto.

Se ha presentado en distintos estados de la República Mexicana e incluso realizó una gira por Guatemala. Participó, además, en las ediciones del 2010 al 2013 del Festival Internacional Cervantino.