La salud, el tema más importante en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2014.- El tema de calidad y atención de la Salud es prioridad y de interés para el Estado, dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez, el pasado jueves, durante la inauguración del XXV Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, donde destacó la vocación y servicio de los profesionales de la salud.

El gobernado refirió los logros de su gestión en materia de salud (Foto: Especial)
El gobernado refirió los logros de su gestión en materia de salud (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín, Márquez Márquez mencionó que en lo que va de su administración se ha mejorado en este rubro, ya que en antaño no había medicamentos suficientes para atender la demanda ciudadana, gracias a la atención que se dio, ahora el Estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en surtido de medicinas.

La salud, destacó el mandatario, es para el gobierno de mucho interés, por eso, se han puesto en marcha 3 hospitales materno infantil de un total de 4 y anunció que el próximo mes abrirán uno pediátrico, para lo que pidió el apoyo de los ortopedistas y tratar los problemas que puedan padecer los niños que requieran atención.

Miguel Márquez Márquez agregó que hasta el momento van más de 60 clínicas nuevas distribuidas en colonias y comunidades rurales de diversos municipios y para evitar el déficit en la atención solicitó se contraten más médicos y enfermeras para que la gente no se quede sin recibir el servicio.

Comentó que vienen todavía más remodelaciones y algunas sustituciones en unidades médicas, que junto con otros 10 hospitales nuevos formarán parte de la infraestructura para darle a esta parte un sentido social y humano para en total tener más de 400 edificios destinados para este fin.

Finalmente, el Gobernador del Estado pidió a los ortopedistas que disfruten de su estancia en la ciudad y el Estado que se posiciona en el séptimo lugar en turismo, al competir la entidad con destinos de playa, lo que aunado a los grandes reconocimientos como capital gastronómica de América, y grandes eventos de talla mundial como el Festival del Globo, Festival Internacional Cervantino, Rally, consolidan a Guanajuato como el Destino Cultural de México.