Llega FIC a San Luis de la Paz

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2014.- El Festival Internacional Cervantino llegó a la Comunidad de Pozos del municipio de San Luis de la Paz, para presentar la obra “Alitas pa Volar” como parte del proyecto Ruelas.

En la comunidad se presentó la obra "Alitas pa´volar" (Foto: Especial)
En la comunidad se presentó la obra «Alitas pa´volar» (Foto: Especial)

Armando Torres y su esposa Ana Karen Hernández, con sus dos pequeños hijos, llegaron a la plaza de esta comunidad en donde, junto con otros pobladores, apreciaron el espectáculo y manifestaron su beneplácito por esta oportunidad de ser testigos de una presentación del Festival Internacional Cervantino.

“Para nosotros es muy importante que lleguen estos grupos de teatro del Cervantino pues a veces no tenemos la posibilidad de ir hasta allá, es muy lindo apreciar con este mensaje cultural de una manera entretenida, educa a los niños así como es un momento de esparcimiento para todas las personas”, señaló Armando.

“Alitas pa’volar” es una breve biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo, a través de música, títeres y el trabajo actoral de la agrupación, se trata de que se conozca la vida de esta creadora que pudo volar con su arte, aun atada a una silla de ruedas.

Es una obra completamente familiar que pudo apreciarse este domingo en la plaza de esta comunidad, en la que se dieron cita personas de todas las edades.

La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez, impulsa que personas de comunidades y municipios que reciben los programas asistenciales de esta institución, puedan testificar actividades y presentaciones de la llamada “fiesta del espíritu”.

En coordinación con las autoridades del Festival Internacional Cervantino, se llevan este año varias obras a las comunidades como en este caso, así como también se realiza el traslado de personas a la ciudad de Guanajuato para que asistan a los escenarios a ser partícipes de estos importantes espectáculos.