Hospital Materno de Irapuato inicia operaciones el lunes

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2014.- A partir del próximo lunes 13 de octubre el Hospital Materno Infantil de Irapuato, iniciará operaciones dando consulta externa a las pacientes embarazadas.

El hospital dará consultas a mujeres embarazas a partir del lunes (Foto: Especial)
El hospital dará consultas a mujeres embarazas a partir del lunes (Foto: Especial)

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud, informó que médicos, ginecólogos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras y laboratoristas, están preparados para ofrecer un servicio de calidad en diferentes áreas como: prevención de cáncer de mama y cervicouterino; asesoría en planificación familiar, control rutinario de embarazo (ginecología y obstetricia), estimulación temprana, entre otros servicios, para atender con calidad y calidez a las mamás y sus bebés.

El Hospital Materno Infantil de Irapuato, está ubicado en Vialidad Interior No. 367, Colonia Malvas Revolución (entre las calles Gustavo Díaz Ordaz, Madrileña y Libramiento Irapuato-Salamanca), Irapuato.

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana exhortó a la población que amerite los servicios del Hospital Materno Infantil a que hagan uso de los servicios.

“Este Hospital como bien recibieron la información tiene aproximadamente una inversión de 287 millones de pesos en números cerrados (…) estamos hablando de que el terreno son aproximadamente 4 hectáreas, de construcción una hectárea”.

Este Hospital agregó Ortiz Aldana es además el Centro Regional de Cuidados Obstétricos a nivel estatal, sobre todo por el servicio de terapia intensiva e intermedia tanto para el paciente adulto y neonatal.

Destacó que una de las prioridades del Hospital Materno Infantil de Irapuato es impulsar el cáncer de mama y cáncer cervicouterino, además de contar con equipamiento de última tecnología en la clínica de displasias.

También se cuenta con el servicio de matiz auditivo a todos los bebés que nazcan y detectar oportunamente deficiencias audiológicas o de foniatría; y un centro de violencia intrafamiliar para canalizar a la paciente que esté involucrada en una situación de este tipo.