En agosto visitaron 2 millones de personas Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2014.- Durante el pasado mes de agosto, Guanajuato recibió más de 2 millones de visitantes, que dejaron una derrama económica superior a los 6 mil 500 millones de pesos.

Este agosto ha sido el mejor de los últimos cinco años  (Foto: Archivo)
Este agosto ha sido el mejor de los últimos cinco años (Foto: Archivo)

En ese mismo periodo, se registró la llegada de más de 351 mil turistas, lo cual representa un incremento del 17 por ciento en comparación con el mes anterior.

Datos obtenidos a través del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, presentan que las ciudades que integran el corredor cultural: San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato, fueron de los destinos con un mayor incremento en la llegada de turistas.

Ello, refleja el posicionamiento y los esfuerzos realizados con la campaña: “Guanajuato, El Destino Cultural de México”, que cada vez toma más fuerza entre los principales mercados.

Cabe mencionar que el Observatorio cuenta con una estadística de la actividad turística del mes de agosto desde 2010 hasta 2014, la cual arroja que el de este año ha sido el mejor agosto de los últimos cinco años en el tema de llegada de visitantes, turistas y derrama económica.

De acuerdo con el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, los resultados registrados durante agosto del 2014, impulsan la inversión privada en la entidad y la apertura de mayores vuelos y destinos que conecten de forma directa con la entidad.