Pide FEU agotar todas las líneas de investigación en caso Ricardo

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2014.- Alberto Galarza Villaseñor presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, , celebró que las investigaciones sobre la muerte de su compañero Ricardo Esparza, dejen de basarse en absurdos como que andaba practicando parkour en el callejón de Peña Grande y  que las tesis de la muerte sean con el sustento de los peritajes.

Alberto Galarza Villaseñor  presidente de la FEU (Foto: Especial)
Alberto Galarza Villaseñor presidente de la FEU (Foto: Especial)

Al salir de la reunión que sostuvieron con el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa y el secretario  de Gobierno, Salvador García López,  entre otros integrantes de la procuraduría, Galarza Villaseñor, el Rojo,  pidió que no se deje de lado ninguna línea de investigación en la muerte del estudiante de mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos (CU-Lagos).

Dijo que festejan que la autoridad “esté trabajando sobre los peritajes y no con hipótesis tan absurdas como el que estaba haciendo  parkour  (un deporte extremo que consiste en saltar entre muros y azoteas en zonas valiéndose únicamente del cuerpo) a las 6 de la mañana” en la zona en donde se encontró su cuerpo.

Advirtió que hay momentos  de la estancia de Ricardo de Jesús en esta ciudad de Guanajuato,  que no se han aclarado y “que suenan un poco ilógicos y bueno esperaremos a que las averiguaciones culminen; esperamos que no se cancele ninguna línea de investigación y seguiremos al pendiente del caso para poder fijar una postura clara en el tema”, enfatizó.

Expuso que hay algunas lagunas como dónde quedó la mochila y el celular del Esparza Villegas, porque aunque reconoció que hay un video en el que  se ve acompañado de policías y después se le ve solo en la ciudad, hablando por celular como a las 4 de la mañana, no se sabe dónde quedaron sus pertenencias.

Aunque mencionó que hay cosas que todavía “no les cuadran bien”,  reconoció que ya se pueden ver algunos avances en las investigaciones ahora sí basados en peritajes y un trabajo serio. Aun así recomendó prudencia y advirtió que hasta que concluyan en su totalidad la investigación asumirán una postura sobre el caso.