Premian a estudiantes ganadores de Olimpiada Regional de Informática

Compartir

Guanajuato, Gto.26 de octubre de 2014.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG y el Centro de Investigaciones en Matemáticas. CIMAT, premiaron a los estudiantes ganadores de la Olimpiada Regional de Informática 2014 en el estado, en la cual participaron 50 alumnos en la etapa final.

23 estudiantes fueron reconocidos (Foto: Archivo)
23 estudiantes fueron reconocidos (Foto: Archivo)

Los ganadores de la medalla de oro fueron Sebastián Sánchez Lara, quien obtuvo el mayor puntaje; Issac González Luna y Paula Evelia Ramírez Rangel, además de 8 ganadores de medalla de plata y 12 de bronce, quienes obtuvieron el mayor porcentaje en la fase final de la competencia.

Para galardonar a los estudiantes ganadores, autoridades educativas, encabezadas por José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, quien acudió en representación de Eusebio Vega Pérez, secretario de educación, participaron en el evento celebrado en el auditorio del CIMAT.

Al dirigirse a los jóvenes premiados, José Abel Arteaga Sánchez, destacó la participación de los jóvenes al señalar que “todos son ganadores y estoy seguro que de este grupo de talentosos jóvenes saldrán científicos y profesionistas que aportarán mucho a su comunidad, a Guanajuato y a México”.

Destacó que la coordinación entre las instituciones educativas, ha permitido veros resultados con los ganadores de 4 medallas de oro, 8 de plata y 16 de bronce para los mejores participantes de todos los municipios del estado de Guanajuato.

Agregó que el trabajo de los maestros también es reconocido y anunció un reconocimiento especial para el profesor que haya tenido el mejor desempeño,además se ofrecerán cursos de capacitación para los docentes/entrenadores por parte de la Olimpiada Mexicana de Informática con todos los gastos incluidos.

Por su parte Francisco Mirabal García, delegado estatal de la Olimpíada Regional de Informática de Guanajuato 2014, en su intervención afirmo que el CIMAT tiene un compromiso con los jóvenes estudiantes de la entidad para apoyar su formación educativa.

Este año la edición de la Olimpiada Regional de Informática 2014, contó con la participación inicial de 4 mil 137 jóvenes provenientes de 54 instituciones educativas, que participaron en el examen de los cuales se seleccionaron 150 y de ahí 50 pasaron a la etapa final.