Presentó IEC “La Vitrina 4.2” del Circo ContemporáNEO en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2014.- Con apoyo del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), La Vitrina 4.2 se presentó en la Plazuela de los Ángeles de Guanajuato capital dentro del programa oficial de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino.

"La Vitrina" se expuso en la Plaza de Los Ángeles (Foto: Especial)
«La Vitrina» se expuso en la Plaza de Los Ángeles (Foto: Especial)

La observación, como un elemento fundamental de nuestras vidas, es la base de este proyecto de instalación multidisciplinaria, que durante 24 horas continuas abordó la necesidad del individuo de sentirse observado en la sociedad contemporánea.

De acuerdo con un comunicado oficial, al interior de una estructura de cristal, de 10 metros de largo por 5 metros de ancho por 3 metros de altura, se realizaron gran cantidad de actividades artísticas multidisciplinarias a la vista del público.

Es un espacio de experimentación escénica, de creación multidisciplinaria y de difusión artística en un espacio público. Allí, preguntarse “¿qué pasará?” es el ingrediente especial para la compañía El Circo ContemporáNEO y para los artistas invitados que participaron en este proyecto.

Para todos: artistas, espectadores y técnicos, se volvió un ejercicio de observación extraordinariamente interesante, el artista fue observado pero observó al espectador, que a su vez, miró a más espectadores que lo miraban mientras los técnicos vieron al artista y a más espectadores, todos expuestos a la vista de todos a los cuatro lados de la vitrina.

El proyecto reunió a más de 35 grupos, solistas y compañías de distintas partes del país, entre ellos: ”Proyecto Coller 1321”, “INCONEXO”, “IMPRO PIN UP”, “Antrosfera”, “Vertigo Colectivo”, “Nykté”, “Vaganova Estudio de Danza”, “Trazos Continuos – Universidad de las Artes del Instituto Cultural Aguascalientes”, “Morpho-Azul Danza Contemporánea” y “HADAL Zona de Movimiento”.

Durante esta edición del FIC, La Vitrina pudo ser vista en línea a través del portal de internet www.lavitrina.info.