Antros y bares cerrarán a las 5 am en FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2014.- La Dirección de Fiscalización y Control del municipio de Guanajuato autorizó una ampliación de horario a los antros y bares de la capital para que cierren hasta las 5 de la mañana durante el Festival Internacional Cervantino.

Enrique Nieto Acevedo (Foto: Archivo)
Enrique Nieto Acevedo (Foto: Archivo)

El presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares de la capital, Enrique Nieto Acevedo, informó que todos los propietarios de los establecimientos cumplieron con los requisitos para poder operar hasta dichas horas de la noche.

“Esperamos que haya lleno total, nosotros ya terminamos con nuestros planes de regularización y ya tenemos todo preparado y listo para cerrar hasta las 5 de la mañana”, señaló.

El empresario aprovechó para comentar que los propietarios de bares y antros asumieron el compromiso de promover entre su clientela el programa Conductor Responsable, con el que “los dueños de los negocios están pagando los taxis de los clientes que se encuentran en estado inconveniente para manejar”.

Nieto Acevedo manifestó que el menos medio centenar de antros, bares y expendios de vinos en la ciudad son parte de la agrupación, aunque podrían ser más ya que muchos no han podido regularizar sus documentos.

También comentó que han expuesto ante autoridades municipales que de ellos dependen al menos 400 familias guanajuatenses, porque es algo que también tienen que considerar las autoridades.

Dijo que ellos siempre se han entendido con las autoridades por lo que consideró que al sector le irá muy bien en ventas en la presente edición del Festival Internacional Cervantino.